cf

La cara constituye el marco de presentación de cada individuo. y la estigmatización de los rasgos no es correcta. El objetivo de la cirugía facial es encontrar un balance armónico en el cual cada paciente se sienta confortable con su imagen. Existe una nueva concepción de cirugía facial en la cual la integración de múltiples procedimientos y técnicas quirúrgicas ofrecen mejores resultados, acortando los tiempos postoperatorios y favoreciendo la integración precoz a la vida habitual.

PROCEDIMIENTOS
Auriculoplastías (Orejas): para corregir defectos de implantación de las orejas y defectos adquiridos del lóbulo, estiramientos por el paso del tiempo o lesiones cortantes por aros (lóbulo bífido)

Blefaroplastías (Parpados): tratamiento quirúrgico del exceso de piel de los párpados acompañado de la resección o exéresis de sus bolsas.

Implantes faciales: para corregir o modificar defectos estéticos. Los más utilizados son los implantes de mentón que tienen como objetivo aumentar la proyección del mismo para mejorar los defectos del perfil.

Lifting (Ritidoplastía): para mejorar los signos de envejecimiento de la cara. La cirugía se realiza en dos planos: el profundo que corrige los defectos de las fascias musculares y el superficial que corrige el exceso y las arrugas de la piel. En general se combina con blefaroplastías y platismoplastía y se devuelve volumen a las zonas perdidas a través de injertos de grasa obtenidos por lipoaspiración de zonas dadoras.

Lipoinjerto o Lipofilling: Consiste en extraer grasa de una zona dadora a través de una lipoaspiración (generalmente abdomen), procesarla y colocarla en diferentes zonas de la cara para devolver el volumen perdido con el paso del tiempo. Se utiliza para relleno de labios, surcos, pómulos, reborde de la mandíbula, párpados y otras zonas.

Platismoplastía (Cuello y escote): para tratar el cuello envejecido, por la aparición y acumulación de adiposidad localizada (papada) y bandas verticales. Puede realizarse como único tratamiento o bien formando parte del lifting.

Rinoplastías (Nariz): para corregir defectos estéticos como gibas, laterodesviaciones, descensos de la punta y otros. Se complementa en los casos de ser requeridos con el abordaje funcional para corregir defectos de la respiración.